Untitled design.png
Line separator

QUIENES
SOMOS

MISIÓN & HISTORIA.

Misión

La misión de Campesinos Sin Fronteras es promover la autosostenibilidad de los trabajadores agrícolas, las personas de ingresos bajos a moderados, proporcionando y facilitando el acceso a la salud, la salud conductual, los servicios sociales, la rehabilitación de viviendas, el asesoramiento, la educación y el desarrollo de la fuerza laboral.

Visión

La visión y la fortaleza de CSF se encuentran en el proceso de promoción que fomenta estrategias y soluciones a largo plazo para abordar las prioridades identificadas por los miembros de la comunidad de una manera cultural y lingüística competente.

Campesinos Sin Fronteras

Campesinos Sin Fronteras (CSF) comenzó en 1999 como una organización sin fines de lucro dedicada a educar a los miembros de la comunidad agrícola migrante de bajos ingresos en el condado de Yuma para prevenir enfermedades crónicas, lesiones y enfermedades asociadas con el trabajo agrícola. Durante la última década, otras necesidades sociales continuaron surgiendo dentro de la población en general. Estas disparidades sociales y de salud no solo estaban relacionadas con los trabajadores migrantes sino con otros grupos vulnerables de la comunidad. Estas personas trabajadoras a menudo van a trabajar los siete días de la semana, pero aún no pueden escapar de las garras de la pobreza a pesar de los esfuerzos familiares conjuntos y, a menudo, carecen de los conocimientos y los recursos para satisfacer sus necesidades básicas.

El censo de EE. UU. De 2010, el Centro para el Control de Enfermedades (CDC) y otras fuentes gubernamentales muestran que las personas que sufren de disparidades sociales y de salud tienen un mayor riesgo de pobreza, enfermedades crónicas, educación y problemas de alfabetización en salud. CSF crea programas para contrarrestar estos problemas, reduciendo su riesgo de vulnerabilidad social y de salud y el costo asociado para los contribuyentes. Nuestros programas brindan ayuda a las personas y las familias, ofreciendo un escape del ciclo de pobreza y enfermedad. La autosuficiencia y una comunidad saludable es nuestro objetivo.

La Directora Ejecutivo de CSF es un pionero del Modelo Promotora (Trabajador de salud comunitario laico) en Arizona. Este modelo recluta de la comunidad, los capacita y los emplea para que se ayuden a sí mismos y a su comunidad. Tiene más de 25 años de experiencia directa en programas de desarrollo de Promotora y recientemente ha llegado a una asociación formal entre CSF y Arizona Western College (AWC) Implementar un Programa Académico de Certificación de Promotora que ahora se ofrece con valor crediticio para obtener un título de asociado y un camino hacia la educación superior.

Board of Directors

8bb4df028cc13d809a908485907fb2fe.jpg
8bb4df028cc13d809a908485907fb2fe.jpg

Olivia Zepeda

Nancy Blitz

Board Vice-President

Board President

277804752010211.png

Dr. Satish Kumar, DDS

Board Member

IMG-0601.JPG

Tadeo de la Hoya

Board Member

8bb4df028cc13d809a908485907fb2fe.jpg

Maria Guzman

Board Secretary

Executive Director

Emma.jpeg

Emma Torres

Bienvenidos a Campesinos Sin Fronteras. He tenido el placer de ser el Director Ejecutivo de CSF durante 21 años. Durante estos maravillosos años, he visto a CSF crecer de un movimiento de dos personas a una agencia que emplea a más de treinta personas dedicadas y muchos voluntarios de la comunidad. Estoy muy orgulloso y honrado de ver la dedicación de nuestro personal a nuestras comunidades.

Campesinos Sin Fronteras