RADIO
SIN FRONTERAS

Finding Inspiration in Every Turn

This is your About Page. This space is a great opportunity to give a full background on who you are, what you do and what your website has to offer. Double click on the text box to start editing your content and make sure to add all the relevant details you want site visitors to know.

San-Carlos-4.jpg

Housing

Rehabilitacion de Vivienda de Ayuda Mutua

    Campesinos Sin Fronteras ha estado sirviendo a familias de ingresos muy bajos, bajos y moderados del condado de Yuma durante más de 20 años para garantizar un entorno de vida seguro y saludable. CSF obtuvo la certificación de HUD en 2000 y formó asociaciones con el Departamento de Agricultura / Desarrollo Rural de los Estados Unidos (USDA / RD), la Corporación de Asistencia a la Comunidad Rural (RCAC), el Departamento de Vivienda de Arizona (ADOH), el Consorcio HOME de Yuma, Vivienda y Urban Development (HUD), Wells Fargo Foundation y Yuma Community Development Block Grant para brindar servicios de autoayuda de rehabilitación de viviendas ocupadas por sus propietarios y servicios de asesoramiento de viviendas para hogares elegibles dentro de su área de servicio. Hasta la fecha, el programa de vivienda de CSF ha podido ayudar a más de 650 familias a rehabilitar sus hogares. Además, a través de este programa, CSF contrata a contratistas locales, trayendo puestos de trabajo a cientos de residentes de la comunidad e inyectando miles de dólares en la economía local.

Desde sus inicios, la Junta Directiva y el personal de CSF ha continuado abordando problemas de viviendas deficientes, inseguras e insalubres en el sur del condado de Yuma (Arizona), incluidas sus colonias. A medida que CSF comenzó a abordar el entorno de vida inseguro, antihigiénico e insalubre de las familias de sus clientes, se hizo cada vez más evidente que la mayoría eran de muy bajos ingresos, tenían hijos u otros parientes menores de 18 años que vivían con ellos, tenían una familia discapacitada miembro, o bien eran una pareja de ancianos jubilados que vivían solos.

Durante las visitas in situ, el personal también verificó que las condiciones de vida eran peores que las deficientes y amenazaban la salud. Las propiedades ruinosas de los propietarios generalmente carecían de las necesidades básicas del hogar, como calentadores de agua o sistemas de aire acondicionado en funcionamiento. Además, las casas con frecuencia tenían cables eléctricos peligrosamente conectados que colgaban del techo o, peor aún, que se extendían por encima del techo. Los techos en sí estaban decrépitos y necesitaban reparación o reemplazo total. Los fregaderos de la cocina y los baños tenían grifos de agua con fugas que habían dañado o podrido los gabinetes.

El personal de CSF estaba casi incrédulo ante las condiciones inseguras (prácticamente del “Tercer Mundo”) que habían presenciado y comenzó a abogar por los servicios de rehabilitación del hogar y la educación de mantenimiento del hogar para los propietarios. El personal de CSF había realizado visitas domiciliarias para evaluar los peligros para la salud y el medio ambiente, y al hacerlo, se enteraron de que estas familias de muy bajos ingresos no podían reparar sus hogares porque carecían de los fondos necesarios. Los presupuestos limitados de los propietarios de viviendas se debían a que vivían de los pagos mínimos del Seguro Social o de las prestaciones por desempleo. La mayoría eran trabajadores agrícolas jubilados o trabajadores migrantes estacionales que estaban empleados durante seis meses o menos durante el año y, por lo tanto, sus ingresos anuales los habían colocado muy por debajo del nivel de pobreza.

Ubicados: Somerton, AZ

DESDE 2002

ANTES

Picture1.png

DESPUES

Picture2.png

Mi nombre es Maria Ramirez y tengo 65 años de edad. El techo de mi casa tenía más de 1 año que goteaba y mi baño ya no estaba equipado para mi edad. Hablé con las personas de CSF y me pudieron ayudar con su programa de housing. Por ser de bajos recursos y de una cierta edad me arreglaron todo eso y además me instalaron nuevas puertas a mis dos recamaras.

Muchas gracias CSF y sigan ayudando a más gente!

Cambios de Housing